Tras la temporada de calor y de meses sin usar la calefacción es común que este esté un poco sucia y empolvada, pero además de la suciedad común puede que presenten algunas averías es por ello que antes de que llegue el invierno se hace crucial que se realice una revisión de calderas, después de todo no querrá que deje de funcionar en peno invierno.

mantenimiento calderas madrid

Cuando llega el invierno y la caldera comienza a hacer ruidos iniciaran sus dolores de cabezas, ¿son normales los ruidos?, ¿A que pueden deberse?, estas y más preguntas se las planteará continuamente, en pro de hacer su vida menos complicada le presentamos las causas más frecuentes que producen averías y ruidos en su caldera, de esta forma podrá identificar si se trata de algo común o un fallo en sus sistema de calefacción que requiere del trabajo de un experto.

Causas frecuentes de ruidos en la caldera.

· Ruidos al girar la bomba.

En ocasiones los ruidos suelen surgir en el área de la bomba de la caldera, existen varias razones por las que estos pueden generarse: la existencia de alguna partícula o elementos sólidos dentro de la bomba de la caldera que evita que esta haga sus movimientos naturales; la presencia de aire en el sistema o simplemente un ruido generado por la presión y el paso del agua, en cualquier de los casos generalmente la solución es purgar el sistema, para ello necesita de ayuda de un experto.

· La sedimentación en la caldera es la principal causa del ruido.

En su mayoría los ruidos son producto de la acumulación de sedimentos que es común en su caldera, estos sedimentos son originarios de depósitos calcáreos, estos son formados gracias a los depósitos de agua que reaccionan a altas temperaturas, en algunos casos los sedimentos suelen endurecerse causando mayores problemas en la caldera.

· Dilatación de las partes metálicas.

Estos pueden considerarse ruidos naturales, al dilatarse las piezas de la calderas estás generarán ruidos, no tiene que preocuparse demasiado, pero no estaría demás consultar a un experto para que le eche un vistazo a su caldera. .

· Ruido fuerte al encender la caldera.

Es normal que una vez encendida la caldera este emita fuertes ruidos, la casusa es simple, en ella se acumulas gases que generaran una fuerte combustión cuando ente en proceso de encendido.

Causas mecánicas del ruido en la caldera

· Presión del quemador de gas.

El hecho de que la presión genere ruidos se debe a que cuando una caldera muy potente se instala en un pequeño sistema, cuando el calor se forme en muy poco tiempo no tendrá mucha capacidad de liberación esto es lo que desencadena esa serie de ruidos extraños que le preocupan.

· Mala configuración del caudal.

Cuando el caudal que necesita la caldera para funcionar adecuadamente no está ajustado, el agua en proceso de ebullición desatará fuertes ruidos.

Pérdidas de presión en las calderas

Ahorro en calefacción

En ocasiones los ruidos de las calderas se deben a una mala instalación, de allí la importancia de contar con un trabajo profesional, en cualquiera de los casos si su caldera emite ruidos continuos no deje pasar más tiempo y evite quedarse en pleno invierno si calefacción, contáctenos, en Reparación Calderas Madrid contamos